En Tucumán hay más de un 40% de positividad en materia de coronavirus. Así lo afirmó el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz. Además, por tercer día consecutivo, se registrarán más de 600 casos positivos de coronavirus en Tucumán.
“Tucumán no escapa de la realidad mundial; los casos aumentan en invierno. Primero, (porque) todas las actividades están habilitadas, hay festivales. Queríamos que sea así, pero con un estado inmunitario en la población: tenemos gran parte de la ciudadanía vacunada, sobre todo, los mayores de 50 años -93% con dos dosis y más del 67% con tres dosis-”, señaló el ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz.
El funcionario visitó ayer el estudio de LG Play y en el noticiero “BUEN DÍA” describió la actual situación epidemiológica de la provincia, tanto sobre la covid-19, como también sobre la gripe y otras enfermedades.
“Me tengo que vacunar si han pasado entre cuatro y seis meses de la aplicación de la última dosis, o más de tres meses de haber contraído covid-19. Hoy, hay muchos contagios, una alta circulación viral. Tenemos más de un 40% de positividad: de 100 pacientes, 40 son positivos”, alertó el funcionario del Poder Ejecutivo.
Luis Medina Ruiz, además, hizo referencia también a los parámetros de los testeos que se vienen realizando. “Hoy no hay restricción, más del 50% de los testeados son menores de 40 años. Pusimos las restricciones en enero y febrero porque había 70% de positividad; si tenía un resfrío, era covid-19. (Actualmente,) si se tiene más de 38° de fiebre, puede ser gripe”, explicó.
“Por tercer día vamos a tener 600 casos”, manifestó y apuntó: “Nos faltan analizar los testeos privados, pero en los laboratorios públicos tenemos más de 600 contagios”. “Aunque sin pacientes con asistencia respiratoria mecánica en los hospitales; no tenemos las guardias llenas, consultando por situaciones graves”, expresó, entre otras referencias el ministro.